jueves, 2 de noviembre de 2017

"El aroma del miedo", Armando Rodera.

Muy buenas a tod@s,

Hoy os traigo una nueva reseña: “El aroma del miedo” de Armando Rodera, libro que he leído gracias a la lectura conjunta que organizó Laky en su blog Libros que hay que leer. Muchísimas gracias a Laky por organizar la LC y a Amazon Publishing por el envío del libro (que previamente gané en un sorteo que organizó Laky con motivo de esta lectura conjunta).

-Título: EL AROMA DEL MIEDO.
-Autor: ARMANDO RODERA.
-Editorial: Amazon Publishing (Amazon).
-Nº de páginas: 498
-Bilogía:
1). El color de la maldad
2). El aroma del miedo

SINOPSIS:
Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.

OPINIÓN:
Esta novela no es la primera que leo de Armando Rodera, con anterioridad ya había leído varios libros suyos: "Juego de Identidades"La Posada del Viajero y El enigma de los vencidos; y como siempre he acabado bien satisfecha con las lecturas de este escritor… no quise desaprovechar la oportunidad de poder leer este libro. 

Antes de nada decir que este libro es una segunda parte, es la continuación de “El color de la maldad”, pero se puede leer perfectamente sin ningún problema aunque no se haya leído el anterior, pues el libro, la historia, es totalmente independiente. Es más, aquí una servidora no ha leído el primer libro, “El color de la maldad”, pese a tenerlo en mi lista de “lecturas pendientes” (ahora sí que sí tengo que leerlo y creo que será muy prontito…) y no he tenido el más mínimo problema en la lectura de este libro; así que si queréis leerlo pero no habéis leído el primer libro… no os preocupéis.

¿Qué decir de este libro? Me gustaría poder deciros tantas cosas que no sé ni por dónde empezar…

A priori, la sinopsis promete y mucho, además de que se puede prever una lectura compleja e interesante, y… así es, de principio a fin nos vamos a encontrar con una lectura realmente fascinante, impresionante, magnífica, maravillosa… ¡una lectura verdaderamente extraordinaria!

“El aroma del miedo” consta de 498 páginas divididas éstas en: sobre el autor + advertencia + 45 capítulos + el origen de la historia.

Acción, intriga, misterio, suspense y tensión a tutiplén + un ritmo frenético, trepidante y de vértigo… el atrapar y el enganchar al lector y el que se haga imposible el querer y poder parar de leer está más que asegurado.

En esta historia Armando nos presenta diversas tramas diferentes pero perfectamente elaboradas e hilvanadas. Tramas y subtramas totalmente diferentes la una de la otra pero que acaban cruzándose, entrelazándose y uniéndose a la perfección.

“En el aroma del miedo” Armando presenta tramas con unos temas muy reales y muy presentes, desgraciadamente, en la actualidad…; en el que hace claramente visible, una vez más, el gran trabajo de documentación que ha realizado a la hora de escribir este libro. Definitivamente, una vez más, me reitero, el nivel de documentación de Armando es de 10.

El estilo de Armando a la hora de escribir y de narrar, una vez más, es claramente notorio: escritura clara, directa, precisa, sencilla… perfectamente cuidada y trabajada, que atrapa y engancha… ligada a un ritmo ágil y ameno… lo que lleva, finalmente, a que la historia se lea por sí sola, sin ningún tipo de dificultad, y que mantendrá al lector inmerso y de lleno en la historia.

Me reitero, Armando logra atraparnos y engancharnos desde la primera página y es que desde la primera hasta la última página… la acción, intriga, misterio, suspense y tensión es al 100%.

En esta ocasión Armando nos llevará hasta Valencia, ciudad y alrededores, otro punto característico del escritor: trasladar al lector a los respectivos escenarios de sus historias gracias a las magníficas descripciones que plasma y logra transmitir.

Respecto a los personajes he de decir que considero que todos están perfectamente definidos, logran enganchar al lector, hacen que conectes con ellos y llegues a quererlos o a odiarlos…

El único aspecto negativo con respecto a los personajes, que considero que es el aspecto negativo en general de esta reseña, es que me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de ellos: Olena, Kiko y Nadia…

Referente al final… me ha gustado. Acertado, cerrado y no deja ningún cabo suelto.

Como decía anteriormente creo que el único aspecto negativo que puedo decir de todo el libro es el hecho personal de que me haya quedado con “la cosilla” de querer saber más sobre algunos personajes, pues considero que con éstos sí que se ha quedado algún que otro frente abierto para mí, pero como digo... es una apreciación meramente personal.

En definitivas, ¿recomiendo esta lectura? Por supuesto, ¡más que recomendada!

5/5 SOBRESALIENTE

2 comentarios:

  1. Pues no he leído la primera parte, ni tampoco nada del autor, pero lo pones tan bien que voy a buscar algo del autor para empezar porque ya me ha entrado gusanillo de leer algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! que bueno visitarte y llevarnos una muy buena recomendacion para leer y compartir en el muro, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar