viernes, 6 de octubre de 2017

¡¡¡Happy Halloween!!! (1ª entrada informativa del sorteo).

Muy buenas tardes a tod@s.

Como ya os hice saber en mi entrada anterior, Octubre.. ¡¡¡Halloween Time!!!, pronto (en cuestión de días) en este mismo blog dará comienzo de un fantástico sorteo en el que habrán más de 20 ganadores; mola... ¿verdad? ;) Así que, para ir saciando, de momento, vuestra curiosidad (y hacer que podáis ganar un puntillo más...) voy a ir presentándoos en esta primera entrada algunos de los libros que se sortearán con sus respectivas sinopsis.

3, 2, 1... ¡¡¡Vamos allá!!!.

Bosques tenebrosos, fenómenos paranormales, una ola de crímenes que sacude un pequeño pueblo y una piedra capaz de conectarte con el otro lado. ¿Te atreves a adentrarte en Erkiaga?

Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar elproceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, asesinada allí unos quince años atrás. Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso...

A pesar de todo, Laura decide continuar con su trabajo pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?
FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2017

En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…
*GRACIAS A GEMMA HERRERO VIRTO*


La Luna de Sangre traerá a los Lanserati un guerrero cuyo oscuro poder sumirá a Vardión en el caos y les devolverá la gloria perdida. Mientras todos celebran su nacimiento, Fristín, la repudiada, da a luz a su hijo: Sierpen.
El misterioso niño pronto demuestra poseer un poder tan especial como maligno, una magia destructiva capaz de hacer sombra hasta a la propia hija del líder. Sierpen crece aprendiendo a controlar sus poderes bajo los ideales de bondad de su madre, pero una dolorosa traición cambiará su destino y le obligará a realizar un viaje que le desvelará quién es en realidad.

Hechiceros, criaturas fantásticas, demonios y batallas mágicas se unen en las páginas de esta novela que narra la gran aventura que dará origen a la leyenda de El Rey Serpiente.
*GRACIAS A VERÓNICA MONROY*


Esta es la historia de Christian Álvarez, un hombre que pasará la semana más terrorífica de su vida en Villa Grande, un lugar que “no está nada cuerdo. A veces se contrae y a veces se estira, pero casi nunca se está quieto. Donde los sueños son infinitos y los relojes marchan hacia atrás”.
Una casa casi tan antigua como el mal que la habita, y a la que Christian deberá enfrentarse durante siete días de locura. Y lo que es peor: tendrá que mirar de frente a los fantasmas de su pasado, un pasado que su mente no quiere recordar.
*GRACIAS A BENJAMÍN RUÍZ*


Con la intención de inspirarse para escribir una nueva novela, Pablo Cárdenas decide pasar una temporada en A Caneliña, un pueblo de la costa gallega. Al poco tiempo de llegar, la muerte de su amante, siguiendo las descripciones de su novela, lo convierte en el principal sospechoso.
Con ayuda de su prima, su madre, la Guardia Civil y una arquitecta recalcitrante, Pablo tendrá que desentrañar el misterio de las muertes que giran en torno a su nueva novela.
*GRACIAS A ELIZABETH NORLAM*


Esta antología de veinticuatro relatos cortos es un guiño desenfadado a la enigmática Dama de Negro, cuyo avatar representa la Muerte, a la que encontraremos actuando como un personaje más de la escena principal, en un discreto segundo plano o subyacente en la trama. Porque solo Ella es capaz de adaptarse a cualquier forma y en cualquier lugar.
En algunos relatos se plantean situaciones fantásticas, especulativas. En otros, escenarios tan comunes que podríamos sentir haber formado parte de ellos en algún momento de nuestras vidas.
Una pandemia que amenaza el planeta, una terrible explosión solar, un sicario enfrentado a sus propios miedos, el encuentro furtivo de dos cibernautas, una pareja de ancianos en el ocaso de su existencia, un soldado rodeado por el enemigo, un viaje en ascensor con extraña compañía... son parte del argumento que motiva algunas de las historias.

Huyendo de florituras y aderezos innecesarios, el autor ha buscado un lenguaje claro, reflexivo, sin ambages ni disimulos, dejando, a los más irreverentes, espacio para una segunda lectura o interpretación, siendo el principal objetivo de este libro situar, entretener e involucrar al lector en cada planteamiento y cada desenlace.
*GRACIAS A MANUEL PÉREZ RECIO*


Bienvenido. Entra, no seas tímido. Curiosea todo lo que quieras. Como ves, hay mucho donde elegir. Que no te engañen tus ojos, estos objetos pueden parecer corrientes, pero son especiales; todos ellos tienen alma. Son una rareza, un verdadero tesoro. Poseen el poder de hacer realidad los sueños de sus propietarios. Pero debo advertirte: las pesadillas también son sueños. Si adquieres uno de estos objetos, será bajo tu propia responsabilidad. Es mi deber avisarte.
Bien, veo que mis advertencias no te harán cambiar de opinión. Suele ocurrir, cuando un objeto te encuentre te elige. Enhorabuena, ahora te pertenece. Hasta el final. Espero que lo disfrutes.
Una última cosa, antes de que te marches: si llega el momento en que te arrepientas de haberlo adquirido, no vengas a reclamar. No se admiten devoluciones.

Lo más valioso que posees es invisible e intangible. Se halla oculto en un lugar tan recóndito de tu interior que ni el más hábil de los cirujanos sería capaz de localizarlo. Es inmaterial, y eterno. Lo llaman alma. No puedes verla, ni tocarla, ni sentirla; no puedes deshacerte de ella, ni prestarla, ni venderla, aunque muchos lo hayan intentado. Es posible que no creas en su existencia.

No obstante, sin ella, sin tu alma, no serías más que una carcasa vacía, un mero recipiente hecho de materia orgánica con fecha de caducidad. Pues ella es el aliento vital que te convierte en el ser completo que eres, más allá de tus funciones orgánicas. El alma es el don divino que te acerca a la divinidad.

Y debido a su incalculable su valor, es codiciada por muchos. Seres que ni imaginabas, que buscarán el modo de arrebatártela, pues el alma humana es el alimento que precisan para continuar siendo eternos.

En estas páginas encontrarás diferentes tipos de devoradores de almas. De algunos habrás oído hablar, no de todos; muchos son invisibles, en algunos casos inmateriales, en otros incluso metafóricos. Pero todos ellos son reales, y tienen el mismo propósito. Para conseguirlo utilizarán el engaño, la violencia, tu incredulidad, tu inocencia, tu necesidad, tu curiosidad. Es muy difícil luchar contra ellos. Pero si sabes cómo reconocerlos, quizás logres mantener tu alma a salvo.

Los autores en esta antología son:

Antonio Sánchez Vázquez con Amigo imaginario.
Marc Sabaté Clos con El edificio Baxter.
David Rozas Genzor con Charlie y los ladrones de almas (La Marca).
José Antonio Reyero Chamizo «Jarch» con El tipo de la tumba de al lado.
David Gambero con La ogro de la Goutte D’Or.
Bea Magaña con El trotasueños.
Beatriz T. Sánchez con El músico nocturno.
Pedro Escudero Zumel con Crueldad intolerable.
José Miguel Gómez Gil con Déjame explicarte.
Miguel Ángel Naharro con Lo Que Se Oculta.
Sergio Moreno Montes con Cordeles.
Eduardo Casas Herrer con El párroco y el Diablo.

Los más peligrosos, aterradores y espeluznantes relatos sobre ellos están en esta antología.
Un escritor que se enfrenta a sus personajes en el Más Allá. Un hotel maldito. Una chica de la curva que esconde un secreto. Un reverendo mortificado por el pecado. Una extraña habitación blanca...
Ellos son solo algunos de los protagonistas de las horrendas narraciones que encontraréis en este volumen. Cuando acabéis de leerlas, no volveréis a dormir a oscuras...

Los más peligrosos, aterradores y espeluznantes relatos sobre ellos están en esta antología.
Un escritor que se enfrenta a sus personajes en el Más Allá. Un hotel maldito. Una chica de la curva que esconde un secreto. Un reverendo mortificado por el pecado. Una extraña habitación blanca...
Ellos son solo algunos de los protagonistas de las horrendas narraciones que encontraréis en este volumen. Cuando acabéis de leerlas, no volveréis a dormir a oscuras...

Nueva edición revisada y corregida: Al fin hemos conseguido exorcizar al espectro que nos metió el gremlin en el ordenador

Los autores en esta edición son:

J. Javier Arnau
L.G. Morgan
Néstor Allende «Sgrum»
José Miguel Gómez Gil
A.M. Caliani
Victoria Vílchez
Pepa Mayo
Gloria Font
Pablo García Naranjo
Javier Martos
Ángeles Mora
Carlos L. Hernando
Alejandro Morales Mariaca
Raelana Dsagan
Daniel Meralho
Rosa Galdo Millán
Athman M. Charles
*GRACIAS A LA PASTILLA ROJA EDICIONES VV.AA.*


Todos hemos tenido mascotas.

Quien más o quien menos un perro, un gato, un canario… También están aquellos a los que les atraen más los animales exóticos: iguanas, boas, tarántulas…

Pero nadie piensa que esa mascota que tienes en casa, ese animal que te divierte, que te ayuda a pasar el rato, a no sentirte solo, a ser el recipiente del cariño que te sobra; ese animal, en definitiva, que es tu amigo, puede convertirse en tu peor pesadilla, arruinar la vida de los que quieres e, incluso, arrebatarte la tuya.

Si lees este libro y eres de los que tiene mascota en casa, nunca la volverás a mirar con los mismos ojos, ni dormirás tranquilo sabiendo que ella te observa.

Autores en esta antología:

Ana Vivancos con Arrakis
Lorena Gil Rey con Nocte
David Rozas Genzor con Manolito (tú me has matado)
José Manuel Durán con Los huevos de Catalina
Sergio R. Alarte con El gato tigre
Marina Dal Molín con Cuando las aves cantan
Néstor Allende «Sgrum» con Pwottohtoh (o como cojones se diga)
Rain Cross con Nueces
Judith Bosh El pollito Pío
Ricardo Corazón de León con Cotton
Bea Magaño con Urd
Daniel Gutiérrez con Rufus

«No eres bienvenido» es una antología de relatos de terror que gira alrededor del concepto de «pueblo maldito». Inspiradas en la atmósfera que nos transmiten lugares tan conocidos como Brigth Falls, Twin Peaks, Silent Hill o Casttle Rock, las historias que componen esta antología nos descubrirán que existen sitios que es mejor no visitar, en los que la muerte y la locura aguardan al viajero y donde el MAL, en mayúsculas, campa a sus anchas, decidido a no dejarte marchar. 

Trece historias. Trece de los mejores escritores de terror a nivel nacional. Trece lugares que no deberíais visitar jamás… 

Coordinada por David Rozas Genzor, portada de Néstor Allende y prólogo de Raúl Ansola la antología se compone de los siguientes relatos:

1- UN LUGAR LLAMADO MEDIANOCHE – Miguel Aguerralde.
2- HONEYBROOK – Raelana Dsagan.
3- LOUIS T. CLARK, INVESTIGADOR PARANORMAL: PICKET FALLS – Alberto Guerrero.
4- LOS NIÑOS DEL MOLINO – A. M. Caliani.
5- INNS TOWN – Daniel P. Espinosa.
6- WIDOW’S ISLAND – So Blonde.
7- CARNAZA – Israel Alonso.
8- BLEEDY HILLS – Uriska Serrano.
9- EL ABONO- Macu Marrero.
10- FAMILIA – Francis Cuevas.
11- HOLY MOON – David Rozas.
12- ALIMAÑAS – Alicia Pérez.
13- BIENVENIDOS A HAFRA – Santiago Pérez.

Damos gracias al Señor… porque la mayoría de fiestas en España tienen un origen religioso. Como buenos creyentes, y porque las tradiciones, la muerte y la resurrección son tan emocionantes, un grupo de escritores de descarnada fe se han congregado para crear esta antología; autores procedentes de diferentes credos, estilos y temáticas que con sus trabajos han querido festejar la Semana Santa… a su manera. Sin cortapisas ni pudor. Sin ningún tipo de censura.
Seas o no creyente, esta Santa Wiik te apasionará. Vivirás una segunda venida de Jesucristo y viajarás a universos paralelos donde los dioses son ajusticiados de nuevo en bucles infinitos. Hallarás seres celestiales, fanáticos de las tradiciones, leyendas hechas carne con personajes famosos, discusiones a causa de la fe (o por culpa de ella), ídolos de plástico, objetos litúrgicos imbuidos de oscuros poderes… y demás herejías que harán que no vuelvas a contemplar las celebraciones religiosas de la misma forma. O tal vez siempre las hayas imaginado así, y tu fe se vea reafirmada. Amén.

1. Bea Magaña con La cofradía del Cristo del Mal Rollito.
2. David Rozas con El tambor de Buñuel.
3. Lucía Pérez Sainz con Gula.
4. Santiago Sánchez Pérez (a.k.a Korvec) con Viernes de dolores.
5. Tony Jiménez con Señor, santifica a mi bebé.
6. Irene Comendador con Viejas glorias.
7. Juan José Díaz Téllez con Mi mejor amigo.
8. Carlos J. Lluch con Para mayor gloria de Dios.
9. J. Javier Arnau con En algún lugar.
10. Marta Junquera con Paso.
11. Karol Scandiu con En piel de lobo cordero es.
12. Antonio Sánchez Vázquez con Alrededor de mi pulgar.
13. Jose Antonio Reyero Chamizo (a.k.a. Jarch) con ¡Por Dios, que no llueva!
14. Toluuuu con De beatas, braceros y una resurrección.
15 Javier Trescuadras con Malos tiempos.
16 Athman M Charles ¿Verdad, padre?
*GRACIAS A LA PASTILLA ROJA EDICIONES VV.AA.*


Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.
...
En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.

Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.
*GRACIAS A JESÚS GRAGERA*

De momento estos son algunos de los libros que os podréis encontrar en el sorteo, ¿qué os parecen? No me diréis que no molan... ¿?¿?¿?

Y como decía al principio... con esta entrada podréis ganar un puntito extra en el sorteo. ¿Cómo? Comentando, ¡así de fácil!

Así pues... esto es todo por hoy.

Nos "vemos pronto".

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola
    Nos has traído una gran variedad con una pinta fantástica, pero "Los crímenes del lago" es un libro al que le tengo muchas ganas. Había escuchado también sobre la saga "Sentenciado", que tiene muy buena pinta aunque he de recalcar que siempre he apreciado las antologías, no me gustan tanto como los libros con una historia nada más, pero son ideales para contar en fiestas de peques en Halloween e incluso en campamentos de verano.

    ResponderEliminar
  2. Wow, que cantidad de libros, me encanta la temática, a ver si está vez tengo suerte.

    ResponderEliminar
  3. Se me había pasado esta entrada y justo es en la que salgo. Hay un montón de libros geniales. Me apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Menuda entrada... que pasada. Enhorabuena por el blog y participo en el sorteo :)

    besitos

    ResponderEliminar